TITULO 1 CONSIDERACIONES GENERALES

Este reglamento tiene por objeto la regulación del correcto uso y funcionamiento de las piscinas e instalaciones del Parque Marítimo César Manrique (PMCM a partir de ahora) ubicado en el Término Municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Artículo 2. Acceso

2.1 El acceso a las piscinas e instalaciones del PMCM implicará la aceptación de este reglamento de usos y regulación interna que dispone la instalación. Su desconocimiento no exime de su cumplimiento

Asimismo, el acceso quedará condicionado al pago del importe determinado de cuota de entrada y/o bonos que se establezca por la Sociedad Parque Marítimo Santa Cruz S.A.

2.2 La adquisición de abono para el acceso a piscinas significa solamente una reducción en el precio de la entrada, no entrada asegurada, por lo tanto, en caso de que se llegue al aforo máximo de las instalaciones, no se permitirá el acceso al usuario.

2.3 Los objetos abandonados y/o olvidados en los vestuarios tendrán la consideración de objetos perdidos.

2.4 La Sociedad Parque Marítimo Santa Cruz S.A, no se responsabiliza de la desaparición o la pérdida de los objetos depositados u olvidados en los vestuarios o solárium.

Artículo 3. Limitaciones al acceso

3.1 No se podrá acceder a las instalaciones del PMCM cuando se haya completado el aforo máximo. Se colocará en la entrada un cartel indicativo con el aforo máximo permitido.

3.2 No se permitirá el acceso a las personas que hayan manifestado o manifiesten actitudes violentas, y en especial a las que se hayan comportado o se comporten de forma agresiva o porten armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales y los que hayan llevado o lleven ropas o símbolos que inciten a la violencia, racismo, o xenofobia en los términos previstos en el Código Penal.

3.3 Igualmente se le impedirá el acceso:

3.3.1 a las personas que puedan poner en peligro o producir molestias a los otros clientes y, en especial, a los que aparenten consumir drogas u otras sustancias estupefacientes o muestren síntomas de haberlas consumido, y muestren evidentes síntomas de estado de embriaguez

3.3.2 A las personas, que encontrándose dentro de las instalaciones, dificulten el desenvolvimiento normal de la actividad serán expulsadas de las instalaciones. En especial a aquellas que no sigan las instrucciones de cumplimiento de las medidas de seguridad y respeto de las zonas de evacuación del PMCM. La expulsión de las instalaciones no comportará el derecho de devolución de las cantidades entregadas a cuenta.

3.4 Los responsables de las instalaciones podrán ejercer el derecho de admisión a las instalaciones en los siguientes casos:

Personas afectadas por enfermedades contagiosas: la dirección podrá exigir la presentación de certificado médico donde se certifique que no comporta riesgo de infección al resto de clientes.

Personas con heridas abiertas con pérdida de sangre

30 minutos antes del fin de horario de apertura no se permitirá la entrada al PMCM

No se podrá acceder a las piscinas, si por cualquier motivo, los socorristas no ocupan su lugar de trabajo.

No se permiten la entrada de vehículos, bicicletas y animales (salvo perros guías)

No se permite la publicidad estática, permanente o no, en el interior o exterior de las instalaciones

No se permite la venta ambulante dentro de las instalaciones de PMCM

No está permitida la entrada de sombrillas, parasoles, colchonetas, hamacas u otros objetos similares, salvo autorización expresa de la Dirección.

No está permitido el uso de equipos sonoros que molesten al resto de clientes

Artículo 4. Personas Usuarias

Se  considera persona usuaria a personas físicas individuales que utilicen las piscinas e instalaciones internas del PMCM, de manera puntual o prolongada.

Artículo 5. Horario y Calendario

Se colocará externamente un calendario de funcionamiento concreto, el cual se podrá variar sin pevio aviso por necesidades de mantenimiento de las instalaciones.

Artículo 6. Actividades

En las instalaciones se podrán realizar diversas actividades de esparcimiento diseñadas en función de la demanda, para los usuarios del PMCM.

Artículo 7. Aforo

7.1 El aforo máximo de las instalaciones del PMCM es de 3.470 personas.

Artículo 8. Entrada de animales

Como norma general no está permitida la entrada de animales al PMCM. Se permiten la presencia de perros guías para discapacitados visuales

Artículo 9. Objetos

El PMCM no se responsabilizará en caso de pérdida, robo de los objetos personales

Artículo 10. Observaciones, sugerencias y reclamaciones

En caso de queja, observación o sugerencia referente al estado o gestión del PMCM, se facilitará el impreso correspondiente que estará a disposición del usuario en las taquillas de las instalaciones. Se encuentra ubicado un buzón de sugerencias, en el caso de que se decida optar por usar esta vía.

Artículo 11. Realización de filmaciones o fotografías

A los efectos de la Ley Orgánica 10/1195 de 23 de Noviembre, salvo autorización expresa de la persona filmada o fotografiada, no está permitida la grabación de imágenes (fotografías y películas), de cualquier tipo en todos los puntos de las instalaciones excepto autorización expresa de PMCM.

TITULO 2. DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

Artículo 12. Derechos de los usuarios de las piscinas del PMCM

12.1 Ser tratados con educación y amabilidad por el personal de las instalaciones y por el resto de usuarios

12.2 Conocer las características de las instalaciones. PMCM mantendrá actualizada, y en lugar visible de las instalaciones, la información relativa a las principales características de las mismas.

12.3 Acceder a las instalaciones, dentro del horario de funcionamiento, y realizar las actividades deportivas y lúdicas permitidas para las cuales tengan autorización por parte de las administraciones competentes.

12.4 Disponer de las instalaciones, mobiliario que se alquile, en correctas condiciones de uso.

12.5 Disponer de un servicio de socorrismo durante todo el periodo de apertura del PMCM.

12.6 Hacer uso de las instalaciones y de los espacios complementarios, como los vestidores, los lavabos, y todos aquellos que dispone PMCM para ser utilizado durante los horarios establecidos. Puntualmente y por motivo de mantenimiento técnico de alguna piscina se limitará el uso de la misma.

12.7 A los menores de 2 años se les entregará de forma gratuita una sombrilla (sujeta a disponibilidad)

12.8 Se permitirá, por persona, la entrada de una botella de plástico de máximo 250cc. De bebidas no alcohólicas, 1 bocadillo tipo sándwich (o similar) y un máximo de 3 piezas de fruta natural.

12.9 Los menores de 2 años y necesitados de dieta especial (embarazadas, hipertensos, celiacos, debiabéticos, etc.) podrán entrar su comida, siempre que no se encuentren en útiles de cristal. Se podrá pedir certificado médico.

Artículo 13. Obligaciones de los usuarios de PMCM

13.1 Abonar la entrada establecido por cada servicio adquirido y modalidad determinada. No estando permitido ocupar hamacas si no se adquiere su uso.

13.2 Los menores de 12 años accederán al PMCM acompañados de un responsable mayor de edad, el cual deberá estar presente durante todo el tiempo que se encuentren dentro de las instalaciones.

13.3 Mostrar al personal de control del PMCM, la entrada (o abono) adquirido, en el momento de acceder y en el que se le demande.

13.4 Respetar el horario de funcionamiento, la programación horaria de los diferentes espacios y otros requisitos establecidos para la realización de actividades programadas.

13.5 Realizar un correcto uso de las instalaciones, mantener el orden y limpieza, respetar los árboles y jardines, y el resto de infraestructuras del PMCM destinadas para facilitar el acceso y la movilidad de las personas discapacitadas, el mobiliario y  las instalaciones en general.

13.6 Cumplir las indicaciones que les den con el fin de respetar las vías de evacuación en caso de accidentes, así como mantener el acceso a las piscinas y dependencias.

13.7 Se ha de tratar con respeto al resto de clientes del PMCM, así como a seguir especialmente las indicaciones del socorrista y/o personal de control de accesos, los cuales velarán por la seguridad de los usuarios y el correcto uso de las instalaciones

13.8 En caso de no saber nadar y /o tener dificultades de adaptación al medio acuático, es obligatorio el avisar de tales circunstancias a los socorristas.

13.9 En caso de sufrir alguna dolencia cardiaca, respiratoria o de tipo epiléptico, o cualquier otra, que pueda poner en riesgo el uso de la piscina, se deberá avisar al personal Técnico y Socorristas, y andar siempre acompañado de una persona mayor de edad responsable. Se podrá pedir un certificado médico para permitir el baño de personas que hayan dudas respecto a la capacidad de las mismas de valerse por sí mismas.

13.10 Hacer uso de equipamiento y vestimenta adecuada para el acceso en cada instalación. Siendo obligatorio el uso de traje de baño y toalla.

13.11 El vestuario y duchas se usará únicamente como espacio de cambio de ropa y de higiene temporal. No estando permitido el cambio en el solárium

13.12 No está permitido en las instalaciones PMCM pelarse, afeitarse, arreglarse las uñas, así como depilación y pedicura.

13.13 Los vestidores y elementos comunes de las instalaciones del PMCM (ceniceros, papeleras, duchas exteriores e interiores, piscinas, baños, sanitarios) serán compartidos por todos los usuarios del PMCM.

13.14 No está permitido el juego de pelota, uso de reproductores musicales y otros juegos que provoquen molestias a otros clientes en las instalaciones del PMCM.

13.15 Se deberán dejar los vestuarios en buenas condiciones para el uso de otros usuarios.

13.16 Es obligatorio ducharse antes de entrar en el agua

13.17 Los niños usuarios habrán de estar siempre acompañados de un adulto que sea responsable del menor, no permitiéndole el baño en zonas no apropiadas para los menores.

13.18 Es obligatorio utilizar las papeleras y mantener los espacios de las instalaciones limpias.

13.19 Propongo en su lugar: No está permitido fumar en las áreas infantiles / No está permitida la entrada de recipientes de cristal / No está permitido el acceso de neveras rígidas

13.20 No está permitido correr ni realizar actividades deportivas que puedan ocasionar riesgos a los otros clientes dentro del recinto del PMCM.

13.21 No está permitido subirse a las piedras en las piscinas del PMCM.

13.22 No está permitido el uso de gel o jabón en las duchas exteriores

13.24 Es obligatorio seguir las indicaciones relativas de Seguridad y cerrar las sombrillas en caso que se requiera debido a causas meteorológicas (vientos racheados). En este caso no se devolverá el precio pagado por su uso.