Compromiso social

Turismo responsable

    • No recolectes objetos del entorno: La recolección de piedras, conchas, etc…aunque inicialmente parece inofensiva genera un gran impacto, alterando el entorno y pudiendo afectar a las especies autóctonas que allí habitan.
    • Evita comprar productos procedentes de la caza ilegal, o que tengan un origen animal o vegetal. Podríamos estar contribuyendo a la extinción de estas especies.
    • Sé respetuoso con el entorno: No sobrepases las zonas acotadas, respeta la vegetación y fauna de la zona, no tires residuos…
    • Contribuye con el comercio local: Consume productos auténticos de la zona, disfruta de su gastronomía,  compra artesanía, conoce sus tradiciones…
    • Reduce tu impacto: Utiliza transporte sostenible, recicla, no derroches energía,…
    • Utiliza tus dispositivos electrónicos para reducir el consumo de papel presentando en formato digital tus tickets y reservas.
    • Protección infantil: No participes en excursiones, ni actividades que incluyan la visita a orfanatos o trabajo infantil de ningún tipo. Si sospechas haber sido testigo de una posible situación de explotación o abuso infantil informa a las autoridades (Teléfono Europeo de Ayuda a la Infancia: 116 111).

#ImágenesSINDerechos Cruz Roja

Conoces la campaña de Imágenes Sin Derechos de Cruz Roja? Mediante este conjunto de imágenes se intenta dar difusión a cada uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible. Sabías que el fin del ODS 1 es el fin de la pobreza? El 10% de la población mundial vive aún en la extrema pobreza teniendo dificultades para cubrir necesidades básicas como la salud, la educación o el acceso al agua.

¿Se puede lograr este objetivo? El economista Jeffrey Sachs calculó que poner fin a la pobreza extrema en todo el mundo en los próximos 20 años, tendría un coste anual de 175.000 millones de dólares, esto representa el 1% de los ingresos conjuntos de los países más ricos del mundo.

 

Te invitamos a descubrir la campaña en el siguiente enlace:

http://www.imagenessinderechos.com/