Un Paraíso en el Centro...

El mar, el sol y la gastronomía en un entorno excepcional

Inicio|El Parque
El Parque 2017-07-12T11:49:44+00:00

DISFRUTA DE TU ENTORNO

Un Paraíso en el Centro de la Ciudad

El Parque Marítimo César Manrique es un complejo de 22.000 m2 situado en la costa sur de la capital tinerfeña, Santa Cruz de Tenerife, con inmejorables vistas al Auditorio de Tenerife, diseñado por Santiago Calatrava, al jardín botánico Palmetum y al mar. De fácil acceso en coche y transporte público, este centro de ocio dispone de amplia zona de aparcamientos. En el mismo, el negro de la piedra volcánica contrasta con el azul de las aguas cristalinas y el verde de las palmeras y las flores que adornan el espacio. Las cascadas artificiales proporcionan sonido y relax a este lugar en donde no será difícil descansar.

Inconfundible diseño de César Manrique

Obra póstuma del célebre artista lanzaroteño César Manrique, el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife fue inaugurado en 1995 convirtiéndose en un símbolo de la capital formando parte del paisaje de la ciudad. Su integración en el casco de la localidad y su cercanía y permanente contacto con el mar, lo convierten en un espacio de belleza única, a la vez que accesible y cercano.

Para su diseño se utilizaron elementos naturales como rocas volcánicas, palmeras y plantas ornamentales junto a cascadas de agua salada. Todo ello aderezado con los inconfundibles juguetes de viento manriqueños.

Además de sus 3 piscinas de agua salada cuenta con servicios de restauración, tiendas, vestuario, ludotecas, duchas y gimnasio además de servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, convirtiéndolo en un sitio ideal tanto para actividades turísticas como familiares, de ocio y de descanso.

Las 2 piscinas principales, de agua salada y totalmente cristalina, cuentan con islas artificiales en su interior y la profundidad varía según la zona, habilitando el acceso a las mismas mediante rampas tipo playa o escaleras. Los paseos que las conectan a través del solárium están perfectamente acondicionados para carritos de bebés y sillas de ruedas, al igual que los vestuarios y resto de servicios. Además cuenta con una piscina infantil para que los peques puedan disfrutar del agua y las actividades infantiles en compañía de sus padres.

La programación de eventos incluye actividades como hinchables y castillos de agua, visitas de personajes infantiles, cuenta cuentos, pinta caras y actividades de gimnasia en la piscina tanto para niños como para mayores.